¡Esto es todo amigos! Así ha sido 2021. Igual que esos proyectos infinitos compuestos de carpetas tipo matrioska y archivos con más barras bajas que un buen nick de Messenger dosmilero. Si tú también tienes la sensación de vivir en el día de la marmota de “parecía que sí, pero no”, tenemos algo que decirte: ¡AHORA SÍ, QUE SÍ, QUE SÍ, QUE SÍ! Vamos a por la versión final de la pandemia y a poner fin de una vez al 2020, porque, sin duda, ahora sí que se viene el 2022_OK_DEF_Vfinal_OK_OKOKOK.
A escasos 15 días de que termine este año que parece más bien una extensión del anterior, desde Oh la là! Comunicació, como el rey, queremos mandar un mensaje optimista. Porque, como nos dejemos llevar por las noticias sobre erupciones que no acaban, apagones energéticos, calentamiento global y todo el séquito de malos augurios que nos bombardean diariamente, no salimos de la cama. Así que vamos a pensar en positivo.
No vamos a engañarnos, el 2021 no empezó bien. Rebrotes que salían de debajo de las piedras, toque de queda, el sector terciario ahogado a más no poder… Pero, ¿qué nos decís ahora? Ni tan mal, ¿no? Buena parte de la población vacunada, bares y discotecas abiertas… Si quien no se consuela es porque no quiere –send heeeeeeeelp!!!–.*****
A lo tonto, ya han pasado casi dos años desde el inicio de esta broma pesada y, aunque muchas veces pensemos que el tiempo se detuvo aquel 13 de marzo de 2020, no ha sido así. Por ejemplo, ¿os acordáis de cuando el teletrabajo? Qué lejano parece ahora, ¿verdad? En esto, como en todo, las grandes corporates marcan el ritmo y aunque nosotros no tengamos un tobogán y una máquina expendedora de donuts en tu oficina, si Google o Facebook (perdón, Verso) vuelven, el resto también volvemos.
Pero bueno, a lo que íbamos, confiemos en que esto pasará, que algún día (no demasiado lejano) podremos hacer –aún más– humor de todo esto. Algún día los estudiantes se quejarán de que les ha caído la desescalada en la Sele y se harán programas estilo Furor o Grand Prix –ojo, que vuelve este verano– en el que Jordi Hurtado preguntará a los concursantes del futuro:
- ¿Cuántas fases tuvo la desescalada de 2020?
- ¿Cuántas prolongaciones de ERTE pudieron hacer las empresas en 2021?
- ¿Cuántos rollos de papel higiénico se compraron durante el estado de alarma?
La verdad es que encontrarle el lado positivo a la realidad que vivimos no es tarea fácil, pero no os preocupéis, para hacerlo más ameno y dejar el 2021 atrás más rápido que deprisa, hemos creado una playlist que animará hasta a los más agnósticos. En la playlist ¡Ohlalà!Playlist_OK_DEF_Vfinal_OK_OKOKOK! encontrarás los hits que levantarían el ánimo hasta a Álex Ubago en su peor momento. Un regalo que os hacemos con toda la ilusión propia de estas fechas tan especiales para que la fe en el 2022 no decaiga. Porque ahora sí, AHORA SÍ, QUE SÍ, QUE SÍ: ¡2022, no nos falles!
*****Bueno, en realidad esto depende del día en que lo leas –en serio, send heeeeeeeelp!!!–.