Querido 2020:
Te escribimos estas líneas para decirte que te lo has ganado. Hace doce meses que, desde aquí mismo, vaticinábamos unos locos años 2.0, pero amigo, ¡no nos referíamos a esto! No nos has dado tregua: COVID, avispas asesinas, elecciones yankees, la caída de Google… Es que agota solo de pensarlo. Está claro que este ha sido un año que se nos va a quedar grabado en la memoria por los siglos de los siglos.
Has conseguido no dejarnos indiferentes. Has paralizado el mundo entero, nos has encerrado en casa, has ahogado a nuestros sanitarios (esos héroes sin capa a los que debemos dar las gracias cada día con pequeños gestos, y no solo aplaudiendo desde los balcones), has puesto a prueba nuestro ingenio a todos los niveles y has jugado vilmente con nuestras capacidades emocionales. Vamos, ¡que te has lucido!
Pero déjanos decirte, ahora que ya estás con el abrigo puesto y un pie fuera, que no te vamos a echar de menos. Y que cuando te vayas para dejar paso a tu primo hermano 2021, esperamos que os parezcáis tanto como nosotras nos parecemos a nuestras primas del pueblo. Porque ya hemos tenido suficiente.
Queremos decirte, igual que todas las maravillosas campañas que se han creado estos meses, que volveremos a salir a la calle sin mascarillas, volveremos a abrazarnos, a llenar los bares y las tiendas de nuestros barrios (que falta les hace un empujón a la hostelería y el comercio), que volverán los festivales, las fiestas mayores, volveremos a ver a nuestros abuelos y abuelas, volveremos a sentir el paso del tiempo y las estaciones y saldremos de este chándal perpetuo que nos has obligado a vestir.
Y, ¿sabes qué más? Que cuando dentro de un tiempo nuestros pequeños nos pregunten por ti… ¿Sabes qué les diremos? Les diremos, querido 2020, ¡QUE NO FUE UN PLACER CONOCERTE!
Así que, venga, que se te hace tarde. Nosotras vamos empezando tu fiesta de bon voyage con estos temazos dedicados especialmente a ti.
¡Hasta luegui 2020! No diremos que ha sido un placer.
Un besi de parte de todo el equipo de Oh la là! Comunicació.