Actualmente son muchas las empresas extranjeras que ven el mercado catalán y español como una gran oportunidad de negocio, España ya es uno de los países del mundo que recibe más inversión extranjera. Más de 15.000 empresas de capital extranjero operan actualmente en España con un volumen de negocio anual de 400.000 millones de euros y 1.300.000 persones trabajando en sus centros.
A pesar del gran conocimiento de estas empresas sobre nuestro mercado muchas se encuentran que les falta el know how nacional para poder alcanzar el éxito. Por ejemplo, sabes que en España no se recomienda enviar notas de prensa a los medios ni los lunes ni los viernes? O que los jóvenes españoles están dejando Facebook para pasarse a Instagram y SNAPCHAT? Todos sabemos que no es lo mismo el mercado alemán, sueco o japonés que el mercado catalán o español, pero sólo las empresas locales tienen ese conocimiento tanto específico, y a veces único, que se necesita para poder llegar A sus consumidores locales.
En Oh la á! Ya llevamos años dando servicio a empresas con este perfil y especializándonos en dar a conocer empresas extranjeras en el mercado catalán y español con gran éxito. Empresas como Trustly (de matriz Suecia), Vanguard (de matriz estadounidense) o Liligo.com (de matriz francesa) han confiado en el conocimiento de Oh la là! para entrar en nuestro mercado. Del mismo modo empresas ya asentadas en el Estado como Penguin Random House Grupo Editorial o AMC Networks confían en Oh la là! para apoyar a sus departamentos de comunicación.
Pero no sólo centramos nuestros servicios en dar a conocer las empresas en la prensa nacional y local sino que muchas veces donde más necesitan el conocimiento autóctono es en la participación en ferias o congresos o en la organización de un evento. Todos sabemos que no tiene nada que ver participar en una feria en Barcelona que en Frankfurt u organizar una fiesta en Madrid que en Londres pero no todos sabemos qué es lo que necesita una empresa para triunfar en una feria en Barcelona o en un acto en Madrid . Y aquí es donde radica la importancia de contar con una empresa local, porque hay conocimientos que no se enseñan sino que se viven.